Protected by Copyscape Online Copyright Checker

jueves, 8 de abril de 2010

Roles cambiados

Siempre lo pensé... Mi hermana actuó de padre y madre para mí siempre. En especial en mi infancia. Es algo que no le puedo reprochar jamás...



Si no estoy mal, era a la vuelta de casa, y si mi memoria no me falla, tenía alrededor de cinco años y estaba oscureciendo. Había llovido los días anteriores y había charcos, baldozas flojas y hojas atascadas de ese otoño por todas partes.
Me caí, así de la nada, en un charco de barro. Mi papá en vez de levantarme se echó a reir. Y mi hermana como siempre, atrás mío, levantándome y secándome las lágrimas. Mi papá siguió de largo.
Uno de otros tantos actos de mi querido padre hacia mí.



Después me acuerdo así como si nada, en la comunión de mi hermana. A él ya lo habían desalojado de mi casa, pero como acto de "buen padre" presenció 5 minutos de la misa. Y se fue antes que nadie, con la hermana de la que unos años más tarde sería mi madrina de bautismo (Me bautizaron a los 8 años). Ellos dos iban atrás mío, y yo adelante, llendo para mi casa, llorándo sola y en silencio porque mi mamá se había quedado en la Parroquia con mi hermana, sacándose fotos y demás cosas... Tenía miedo de que me secuestrara y me alejara de mi familia, tenía miedo de que la hermana de mi madrina fuera su cómplice. Yo no entendía nada, y esas 4 cuadras que separaban la Iglesia de mi casa me parecieron eternas.


Por suerte no fue así, pero no fue la única vez que sentí ese miedo siendo tan chica. Y más aún cuando me enteré de que él mismo quería raptar a mi hermana y llevársela a otra provincia.

3 comentarios:

  1. el miedo.
    de niña.
    yo lo recuerdo pocas veces. la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Que barbaro.
    Es como una vida de novela para mi, que tube una infancia tan distinta. Tu manera de escribir simplemente me encanta, ya se que no son temas amenos, pero si hay algo para rescatar es tu manera de contarlo, te llega al corazón y te deja anonadado.
    Podrías ser una gran artista, escritora.
    Todos estos recuerdos que te vienen y el miedo, el miedo, podria ser tu inspiracuión, lo pensaste?
    te sigo totalmente :)

    Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar