Protected by Copyscape Online Copyright Checker

viernes, 10 de diciembre de 2010

Duros inviernos

A veces me molesta, o mejor dicho, me saca totalmente la gente que se queja por cosas tan superficiales. Si supieran que hay cosas horribles que la gente pasa a lo largo de su vida, y me encuentro con que una amiga se pone mal porque no le alcanza para comprarse determinada prenda de ropa, o con que una nena de a penas 13 años llore porque un chico no le da bola y demás...

Hoy me acordé no sé bien con qué comentario que me hizo seguramente mi mamá. Hace muchos años, alrededor del 2003 aproximadamente, no me acuerdo bien, mi mamá se quedó sin trabajo, de mi papá no se podía esperar nunca nada, mi hermana y yo teníamos entre 15 y 10 años, y no podíamos ser de ayuda alguna. Fue hace tanto tiempo, que ya no recuerdo cuántos días fueron los que pasaron en ese invierno, que nos faltó TODO.

Me acuerdo que yo sólo tomaba té y los saquitos los volvía a guardar por si la cosa se ponía seria y teníamos que aguantar más tiempo. Mi mamá sólo tomaba mate y mi hermana comía unos kellogs sin azúcar que había comprado mi mamá mucho tiempo antes.


Así estuvimos unos cuántos días. Algo que por suerte mi memoria con el paso de los años fue borrando un poco... Pero ese invierno lo sufrí, me dolió muchísimo ver cómo sufría mi mamá cada noche por no poder darnos de comer, con sólo 10 años supe lo que era que tu papá, esa persona que te dió la vida, te de la espalda por completo, ya que su ayuda fue totalmente NULA.
Yo gracias a Dios, lo sufrí por unos días, pero ¿Y la gente que lo sufre durante el año? ¿La gente que por más que lo intente, no consigue trabajo en este país? ¿Y los indigentes que están en la calle y lo perdieron todo?



4 comentarios:

  1. Es realmente un invierno total y perenne
    para mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. Me duele decir a veces "Nos parecemos demasiado", cuando es por esta clase de cosas...

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto lo que decís.
    Cuando era chica mi papá trabajaba bastante bien, incluso viajaba siempre porque trabajaba en Bs As y nosotros somos de Córdoba. En el 2001 renunció porque lo iban a trasladar a Brasil y estuvo un tiempo sin trabajo, en plena crisis-corralito. Pasabamos hambre, ahora no me acuerdo muy bien, pero yo veía todos los esfuerzos que hacían para darnos de comer. Mamá tuvo que salir a buscar trabajo por suerte consiguió en el gobierno. Y después papá consiguió trabajo como remisero y así estamos, ahora mejor pero sé lo que es pasar por necesidades!

    Hay mucha ente egoísta, superficial e irresponsable. A veces soy de ellos pero muchas veces soy más consciente.

    Gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar