miércoles, 24 de febrero de 2010

De a poquito

Y sí. De a poquito me di cuenta que realmente los gritos que escuchaba del cuarto de mis viejos, no eran de que estaban hablando muy fuerte (ni de sexo) sino que mi papá intentaba golpearla. Igual, varias veces pelearon y discutieron en frente mío y de mi hermana. Lo de mi papá es algo complicado. Él ya tenía otro hijo con una mujer... A la cual nos llegó el rumor de que terminó en silla de ruedas por su culpa. Daniel se llamaba. O se llama, eso no sé. También me enteré de que soy "tía". Bueno... Igual no me considero tal, porque no lo siento hermano, y tampoco lo es. El debe rondar los 30 y pico, o un poco más...

Nunca pero nunca en mi vida, pude realmente saber cómo se conocieron. Nunca se los pregunté tampoco, solo se que fue en un bar de San Telmo. Así, como si nada, se conocieron en un lugar de San Telmo, y me tuvieron a mi hermana y a mí. Las cosas que ellos explican, son siempre muy pero muy simples. Nunca van a hondar en detalles, pero tampoco me dan pie a preguntar, por miedo será... No sé. La última vez que se lo pregunté, fue el año pasado, estaba mi mejor amiga, y casi se pone a llorar... "No quiero hablar de eso" me dijo. Ok, eso ya desde ahí me hiso preguntarme mil cosas más.

Igual como siempre digo, nunca tuve la re-relación con ella, simplemente nunca nos llevamos muy bien que digamos. Y ya a esta altura de mi vida no me interesa... Me acuerdo que en la primaria, todos los chicos iban de mala gana al colegio porque querían estar en sus casas. Yo no veía la hora de ir para poder estar lejos de ahí. Y tener algo de vida social que una nena de 5 años puede tener... Aparte nunca me dejaban salir. Obvio que no, tenía 5 años, no iba a salir sola a la calle, ni tampoco ellos tenían tiempo de llevarme a algun lado. A la plaza iba a la noche, donde no había ni un solo nene para jugar. Eso me hacía feliz porque tenía todas las hamacas para mí, podía elegir todo lo que yo quisiera, pero cuando fui creciendo ya me daba tristeza.

Me llevaba mi papá, porque mi mamá trabaja en la casa con la máquina todo el día... Y casi toda la noche. Se levantaba para bañarnos a mi hermana y a mí, para cocinar y quizás limpiar algo. Él, típico machista, se levantaba e iba a su taller, que por cierto, nos llenaba la casa de cucarachas. Sí, cucarachas, y a la noche generalmente volvía tarde. Me acuerdo una vez, que mi mamá esperó hasta que saliera, y lo siguió, mi hermana a su lado y yo del otro, agarradas de la mano, sin entender nada. Hasta que caminando un par de cuadras, y haciendo un atajo, agarró el auto al cual se había subido mi papá... Con una mujer. Ahora que me acuerdo era como si mi mamá ya supiera el camino, y sabía ya donde iba a estar. Semáforo en rojo, y gritos de por medio. Yo ese día no entendí nada. Pero desde ese día, la imagen de mi "papá" se fue derecho al tacho.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por el comentario en mi blog, Bienvenida!

    Dura tu entrada, cargada de muchos sentimientos encontrados... me ha gustado.
    Es real?
    Me encataria seguir leyendote.
    saludos!,
    =D

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    Ag que entrada tan dura sinceramente!
    Bien puesto el titulo, nunca me imagine que diria todas las cosas que acabo de leer..
    Es asi. D a poco nos damos cta de tantas cosas.. No se porque la mayoria necesariamente malas. Porque parece q las cosas malas son las que necesitamos, o es la vida que es tan forra que ni un solo momento de "verdad* pudimos darnos cta que nos dio 1 momento bueno, que x ejemplo, alguna amiga nos hizo un favor y nos cumplio el favor, y que al darnos cta dps nos sintamos felices porque reamente fue algo bueno.
    No se si se entedio lo que quise decir, pero a lo que voy es que... las cosas cierran de a poco y uno se llena de sentimientos estupidos y se pregunta.. ¿xke paso esto?*¿xke no me di cta antes??porque...?
    las mismas preguntas de 100pre..
    Hay hombres que son una basura, habiendo hijos o no de por medio. No quiero decir que tu papa lo es *eso lo vas a decir vos* pero me da impotencia q2ue sean tan desconciderados.. tan poca cosa cuando hacen este tipo de cosas..
    Y ensima uno comerse el tremendo garron, la decepcion, la verdad, todo junto!
    Linda, te dejo de bombardear con mi firma!
    Pero es que queria dejarte animos y que entiendo a la perfeccion x lo que se pasa.. x lo que vos pasaste ...

    Muchos bess!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña nada que la imagen de tu padre ser fuese al traste, es normal. Siento mucho por lo que has pasado, te doy toda mi fuerza y mi cariño.
    Besos y susurros muy dulces

    ResponderEliminar
  4. Hay que escribir verdaderamente con el corazón para plasmar y dejar al alcance de todos historias como esta,
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste
    pero sucede más a menudo de lo que
    una se piensa.
    Tras las paredes de las casas
    hay secretos, demasiados

    ResponderEliminar